Salud dental VIII

Salud dental VIII

Cuidados en el ambarazo

Durante el periodo de reproducción, la relación madre-feto es el objetivo primordial de todos. Es una preocupación común de muchas mujeres al estar embarazadas y tener algún problema dental. En este artículo te informamos de lo que debes hacer y de lo que no debes preocuparte en relación a la anestesia dental en el embarazo.

Es común sufrir problemas de encías durante la gestación, es lo que llamamos gingivitis gestacional. Se manifiesta con inflamación y sangrado de las encías. Suele aparecer durante el segundo mes de embarazo y mejora tras el parto.

Debes saber, que no solo no está contraindicado, sino que si presentas algún problema dental, debes acudir a consulta para que tratemos tu problema y evitar que se agrave, ya que un problema dental grave, que no se trata, sí que puede afectar a tu bebé; cómo puede ser una infección generalizada.

Lo primero que debes hacer, es indicarnos que estas embarazada y de cuántos meses o en qué trimestre te encuentras, para actuar de la manera más indicada.

Además, debes saber que sí se puede administrar anestesia, ya que la anestesia utilizada en la clínica dental es en dosis muy pequeñas. Aún así, se administra anestesia sin vasoconstrictor como Mepivacaína o Lidocaína, ya que es más seguro para el feto. Por lo tanto, aseguramos que la anestesia dental no está contraindicada en el embarazo.

La ortodoncia también es posible durante el embarazo por lo que, si es tu caso y estás dudando, es aconsejable que acudas por la consulta y nos cuentes tu caso para indicarte las mejores opciones.


Imprimir